Community Manager

 Community Manager
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¿Que es un community manager?
Ante todo vamos a enmarcar la figura del communiy manager dentro de la estructura del departamento de marketing digital. Que es donde debe estar y no en el departamento de comunicación o aislado como si de un “rara vais” se tratara.para los adultos son tenernos pegados al Internet pero no saben que aveces es necesario estar ha para tareas o algo importante.



Características que debe tener un community manager.

1. Ordenado.
Todo Community Manager tiene que ser extremadamente ordenado para poder realizar todas las tareas que debe completar día a día. Parece que este trabajo es fácil, pero como no seas mínima mente ordenado, no llevarás la cuenta de dónde has subido este y otro contenido.
Hacerse listas con las tareas pendientes y un calendario de contenidos es esencial para no terminar loco o con un ataque de ansiedad. Y si no nos crees, ponte a gestionar 10 marcas diferentes –con sus 50 o más redes sociales diferentes- sin ser ordenado. 


2. Creativo.
Nadie puede dudar de la necesidad de ser altamente creativo en esta profesión. Un Community Manager debe estar continuamente creando nuevo contenido para públicos muy distintos y con lenguajes muy diversos.
Además, lo tiene que hacer de manera que su audiencia quede atrapada con ellos y den un feedback positivo. Como no seas creativo y sorprendas a tu público objetivo, en dos días se habrán esfumado de tu comunidad.

3. Gran capacidad de comunicación.
Como no sepas conversar con tu público, lo tienes bien jodido, amigo. La función principal de un Community Manager es comunicarse con su público, ser la cara humana de la marca, así que saber relacionarse con la gente es un requisito más que básico para trabajar en esta rama.
Y no es de extrañar que la mayoría de Community Managers vengan de carreras como Periodismo, Publicidad y PURRÍ o Comunicación Audiovisual –carreras donde se prioriza la redacción y la comunicación entre personas

4. Empático.
Un Community Manager debe tener total empata con el público objetivo de la marca por la que trabajao más difícil aún, ser simpático con los diferentes públicos de las diferentes marcas con las que trabaja un Community-.
Ponerse en la piel del consumidor de tu empresa hará que te puedas relacionar de manera más sencilla y natural con ellos, para así humanizar la marca y conseguir los objetivos principales. El Community Manager debe ser capaz de establecer su punto de vista desde el lado del consumidor para hablar su mismo lenguaje.

profesiones que se pueden estudiar para ser un community manager. 


  • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad lineo alrededor de una marca a través de la redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, seguidores o cualquier usuario interesado en la marca.
  • La principal función del Community Manager es la creación de contenido atractivo y de calidad en las redes sociales. Para ello debe estar en coordinación con el equipo de comunicación de la empresa y asegurarse que el contenido que se difunde a través de las redes sociales sigue la misma línea que el contenido que difunde la empresa por los demás canales de comunicación.
  • Además de elegir el tipo de contenido, el Community Manager debe decidir cuál es el mejor momento y red social para publicar cada contenido. Para ello es imprescindible que tenga un amplio conocimiento de las diferentes redes sociales, de su público y de las diferentes herramientas de motorización para conocer los resultados de cada una de las acciones que realice.
  • Además de crear contenido, el Community Manager es el encargado de crear relaciones estables y duraderas con los seguidores para conseguir finalizarlos. Para ello debe identificar las necesidades de los usuarios y hacer acciones en las redes sociales para cubrirlas. Por otra parte debe hacer lo posible para conseguir, no solamente que el volumen de seguidores se mantenga estable, sino que siga aumentando el número de seguidores manteniendo la actividad de la comunidad. 

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